SURREALISME / FUTURISME
La fotografia surrealista és una tendencia asrtistica dins de l'àmbit de la fotografia el qual el seu objectiu és captar i expressar, a través de la Imatge, l'escència i inquietuds del ser humà a través de tècniques i temàtiques fotogràfiques com l'inconscient i lo irracional.
Esta tendencia fotográfica nace a partir del movimiento vanguardista conocido como surrealismo y supuso una renovación en el ámbito del arte pictórico y audiovisual.
La fotografía surrealista tratará de expresar, por medio de la imagen, lo que esconde el mundo del inconsciente y el mundo onírico que, para los surrealistas, esconden las inquietudes más profundas del ser humano; además de abrir las puertas hacia lo irracional y la casualidad, elemento que influye mucho a la hora de fotografiar una realidad.
La fotografía, desde su separación de la representación formal propia de la burguesía, en la que el movimiento surrealista y el movimiento revolucionario que llevaron a cabo sus adeptos, liderados por Bretón, hicieron una labor importante; se separa de los planteamientos estéticos tradicionales y adquiere nuevas y grandes posibilidades de creación y experimentación gracias a la capacidad que adquiere el artista de aprovechar y saber jugar con el papel que juegan el tiempo y del azar en el momento en que se capta una imagen y a la capacidad del ser humano de experimentar una sensación de realidad pese a ser una ficción, lo que provoca una percepción errónea en nuestra mente con la que se llega al inconsciente.
​


El futurisme va ser un moviment artistic que va sorgir oficialment el 20 de febrer de 1909 amb la publicació del Manifest Futurista per l'italià Filippo Marinetti en el diari francès Le Figaro.
El futurisme expressa i fa un gir cap a lo abstracte, tractant de reflectir el moviment, el dinamisme, la velocitat i la força interna de les coses, exaltant la guerra i les màquines.
Va sorgir i es intal·lar a Itàlia, i va estar i ser influenciat per la Segona Revolució Industrial, va sorgir dins d'una nació
Asentado principalmente en Italia, e influenciado por la Segunda Revolución Industrial, surgió dentro de una nación que llevaba poco más de 40 años como independiente e unificada, y que estaba tratando aún de conseguir un sentimiento nacional en una Europa en la que se estaban sembrando las alianzas y rencillas que llevaron a la Primera Guerra Mundial.